Noticias Ayacucho

Ayacucho: delincuentes asaltan a pasajeros de bus interprovincial

El atraco ocurrió la madrugada de ayer a la altura del tramo Tocto - Huanchana

Vuelve la inseguridad

Seis delincuentes encapuchados y armados desataron el terror en la carretera Ayacucho – Andahuaylas, luego de perpetrar un asalto a mano armada. El atraco ocurrió la madrugada del jueves a la altura del tramo Tocto – Huanchana.

Según fuentes policiales los delincuentes bloquearon la vía con grandes piedras para que las unidades que circula por la zona se detengan y puedan ser presas fáciles de los facinerosos.

De acuerdo a la denuncia policial formulada en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) el asalto ocurrió a la 1:00 de la madrugada del jueves, cuando la unidad de la empresa de Transportes “Sarmiento” se detuvo en la vía. Fue allí cuando seis sujetos encapuchados y armados salieron de la oscuridad y tras efectuar disparos al aire gritaron: ¡esto es un asalto!

Amenazados

Ante la policía, el chófer de la unidad Elías Serna H. (22) contó que los delincuentes obligaron a los pasajeros a bajar y tirarse al suelo con las manos en la nuca, para arrebatarlos de dinero en efectivo, celulares, relojes, joyas y otros objetos de valor que tenían a su alcance. Esta unidad afectada partió de Andahuaylas con destino Huamanga, hasta que el asalto en la vía frustró la hora programada de llegada.

Identifican

Los pasajeros afectados contaron también que los presuntos delincuentes vestían casacas de negras y eran de contextura gruesa. Y que luego de cometer su fechoría fugaron con rumbo desconocido.

El caso fue comunicado al fiscal penal de turno, quien ordenó al personal policial continuar con las investigaciones correspondientes.

Trascendió que la Policía Nacional, elaborará un identifac del sospechoso con los rasgos dados por los agraviados, para poder determinar su identidad.

La policía continúo con las diligencias correspondientes; mientras los agraviados formulaban la denuncia correspondientes del caso.

En este sector son recurrentes los asalto en carretera, debido a que es una zona muy inhóspita, y carece de presencia de la policía de carreteras. Por ello los transportistas y pasajeros demandan la instalación de una comisaría en este punto para que pueda atender las diversas emergencias.

Fuente: diariocorreo.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close